Venezuela: investigan a alcalde por marcar casas de personas con Covid-19
- Jueves 8 de abril de 2021
- 09:38 hrs
Tal medida ha sido ampliamente cuestionada en redes sociales por discriminatoria y arbitraria.
La Fiscalía de Venezuela anunció una investigación contra un alcalde, de línea chavista, por marcar casas de pacientes con Covid-19 como parte de una “campaña preventiva” en su municipio, en el estado Yaracuy.
Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre, estado Yaracuy, será investigado por marcar “macabramente las casas de pacientes que sufren Covid-19”, informó el fiscal Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.
El fiscal señaló que se trata de un acto de “segregación” al “margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia”.
Medios locales difundieron un video del alcalde mientras mostraba uno de los carteles -con un círculo rojo- pegado en la fachada de una casa.
“Todas las viviendas donde tengamos un paciente covid, aquí está… alerta, a cuidarnos, por nuestra salud, la consciencia es la mejor vacuna para todos”, dijo el edil.
Tal medida ha sido ampliamente cuestionada en redes sociales por discriminatoria y arbitraria.
Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre de #Yaracuy, comenzó a marcar las viviendas de pacientes #COVID19 con carteles. Informó que quienes quiten el cartel, deben pagar una multa y si reinciden les será eliminado el beneficio de la bolsa de comida y el gas
Vía @kerenperiodista pic.twitter.com/7gPA9VDwAa
1) #SEGREGACIÓN HOY el MINISTERIO PÚBLICO aperturó investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la #pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren Covid19 pic.twitter.com/SjdXAdlCdb
Venezuela enfrenta una segunda ola del coronavirus y a la fecha suma unos 170.000 contagios y 1.700 decesos confirmados, según cifras oficiales. Sin embargo, estas cifras son ampliamente cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales ante la poca disponibilidad de pruebas de diagnóstico PCR y la falta de transparencia en la información.