Violó a su hija de 10 años y le contagió una enfermedad de transmisión sexual
- Viernes 20 de diciembre de 2019
- 13:03 hrs
MUNDO. –
Quince años de cárcel deberá un enfrentar un sujeto que violó a su hija de 10 años y a la hija de su pareja de 13. El abuso se descubrió en la escuela cuando alertaron que una de las menores tenía sífilis como consecuencia de haber sido víctima de abuso sexual.
El violento hecho ocurrió en provincia de La Pampa, Argentina.
El Tribunal local, con las pruebas reunidas durante el juicio oral, dio por probado que “luego de noviembre de 2017 y durante el año 2018”, en dos domicilios distintos, y “sin poder precisar fechas y cantidad de ocasiones, el acusado realizó reiterados ataques sexuales” contra una la hija de su pareja. Asimismo, los hechos continuaron ocurriendo luego que el imputado se separó de la mujer.
En la otra causa, acreditó que, entre marzo y noviembre del año pasado, en una tercera casa, también sin precisar fechas ni cantidad de veces, el imputado efectuó “reiterados ataques sexuales” contra su propia hija de 10 años, mientras la niña estaba bajo su cuidado. Como consecuencia de ello, la víctima sufrió el contagio de sífilis.
La víctima de 10 años, de acuerdo a lo especificado en el fallo, ya había sido abusada por su abuelo, o sea el padre del acusado. De hecho, la justicia argentina había condenado, el pasado 26 de agosto, al abuelo a tres años de prisión y al cumplimiento de reglas de conducta por ser autor de abuso sexual simple de una menor de 13 años de edad, agravado por el vínculo (ascendiente) y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente con ella.
Durante ese juicio, se comprobó que el imputado –un jubilado de 67 años– agredió sexualmente a su nieta mediante tocamientos en el domicilio que ambos compartían con el padre de la víctima y un hermano.