Click acá para ir directamente al contenido

86% de los ahogamientos ocurren en piscinas que están dentro de las casas

  • Jueves 23 de diciembre de 2021
  • 09:22 hrs

Otro accidente común con piscinas cerca, son los cortes con ventanales, expertos indican que si el suelo al salir de la piscina es resbaloso, es probable que eso termine con una persona chocando con un ventanal.


“En Chile, los datos indican que un 86% de los ahogamientos se producen en piscinas domésticas”, así lo indicó Carolina Ríos, prevencionista de riesgos USM. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los niños que más están en riesgo son aquellos que tienen entre uno a cuatro años y luego le siguen los de 5 a 9 años. 

Por otra parte, la profesional indicó que es importante “analizar previamente las estructuras de la casa. Analizar qué materiales pueden poner en riesgo a los más pequeños y también, considerar barreras como rejas o mallas para la piscina”. Bajo esa línea, señaló que los ventanales cerca de las piscinas son un riesgo, más si el suelo de la salida de la piscina está construido de un material resbaloso.

“Por eso también es importante analizar que tipo de suelo hay en las terrazas o cerca de los ventanales. Si es roca o pasto, el agua tras salir de la piscina no será un riesgo. Pero si se trata de baldosa, el riesgo de accidente se multiplica”, detalló.