Click acá para ir directamente al contenido

Asesora del hogar denuncia a familia de Luciano Cruz-Coke por acoso y despido injustificado

  • Jueves 29 de julio de 2021
  • 10:38 hrs

Ana Mendoza denunció irregularidades de su despido en medio de la pandemia, y se asegura que su empleador le suspendió el contrato y se acogió a la Ley de Protección al Empleo, aun cuando la familia Cruz-Coke no tuvo disminución de sus ingresos.

El político Luciano Cruz-Coke y su familia recibieron una dura denuncia por parte de su asesora del hogar, que trabajó en su domicilio desde el 2017 hasta este año. 

Según indicó la afectada, Ana Mendoza a CHV Noticias, la esposa del diputado de Evópoli la despidió de manera injustificada, luego de meses de irregularidades en medio de la pandemia de COVID-19.

“Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta. Yo que lo conozco personalmente, (sé que) es una persona correcta. Pero, ¿por qué hicieron esto conmigo?”, comenzó a relatar, apuntando sus acusaciones a la esposa de Cruz-Coke, Javiera García-Huidobro. 

En marzo 2020, su empleadora se contagió por COVID-19, por lo que Ana Mendoza dejó de asistir a trabajar. Luego de eso, comenzó la larga cuarentena en Santiago, por lo que se sumó su ausencia obligatoria del hogar.

Ahí, denuncia Mendoza, comenzó el hostigamiento laboral, pues según su relato Javiera García-Huidobro la obligaba a ir a trabajar a su casa, pese a que el protocolo del gobierno lo impedía. “Empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir (…), fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia”, narró.

Debido a ello, el pago de la exasesora no solo se atrasó, sino que la familia le suspendió el contrato y se acogió a la Ley de Protección al Empleo, pese a que segun la denunciante, la famila no disminuyó sus ingresos.

Pero no es solo eso, ya que Mendoza no pudo postular a ayudas económicas, pues su empleador no le entregó ningun documento de los que requería para ello.  “Él (Cruz-Coke) se opuso al retiro del 10% y gracias a eso pude sobrevivir en pandemia”, denunció.

A raíz de esto, Ana Mendoza decidió iniciar una demanda por eventuales incumplimientos de contrato, como remuneraciones impagas, vacaciones pendientes y, además, denunció que no se le respetaba su horario de colación, entre otros asuntos.