
La decisión se da a conocer en un día marcado por la revelación de nuevos peritajes del Servicio Médico Legal (SML) que indicarían una posible agresión sexual previa a la muerte del menor, sumando un nuevo nivel de complejidad a la investigación.
Fundación Amparo y Justicia: "seguiremos brindando apoyo psicológico"
A través de un comunicado público, la Fundación Amparo y Justicia explicó que la renuncia al patrocinio legal busca centralizar la representación jurídica en el abogado personal de Moisés Bravo, padre de Tomás.
"Tras haber conversado con Moisés Bravo (padre de Tomás) y su abogado, presentamos nuestra renuncia al patrocinio de las dos causas en las que lo representábamos, con la finalidad de que la dirección jurídica quede exclusivamente radicada en su abogado personal, quien ha sido parte del caso y ha acompañado al señor Bravo desde un inicio", señalaron desde la ONG.
La fundación aseguró que mantendrá su apoyo a la familia Bravo. Asimismo, puso a disposición "todos los peritos, informes y testigos recabados por Amparo y Justicia, además de seguir ofreciendo asesoría cuando esta se requiera".
Asimismo, reiteraron su compromiso con Moisés Bravo. "Fundación Amparo y Justicia continuará brindando acompañamiento y apoyo psicológico a Moisés, con el mismo compromiso y dedicación con que hemos trabajado durante todo este proceso".
La organización reafirmó que su misión principal sigue siendo "la búsqueda de justicia para niños, niñas y adolescentes víctimas de agresión sexual en el contexto de un homicidio, así como el apoyo a sus familias.