Click acá para ir directamente al contenido

Circo de Pastelito debe pagar millonaria indemnización a familia tras accidente de menor

  • Miercoles 16 de febrero de 2022
  • 10:41 hrs

La empresa aún no paga los gastos médicos del menor, quien sufrió el accidente en 2019.

Lorena Fuentes, mamá de Benjamín, entregó detalles acerca de lo ocurrido el 29 de abril de 2019, en Rancagua, día en que a su hijo le cayó en su cara un fierro de la gradería del Circo Pastelito.

La madre contó a CHV que fue con su esposo y dos hijos al circo en abril de 2019, cuando sufrieron la caída de una estructura metálica entre el grupo.

“Mi hijo empieza a llorar, lo miro y noto que empieza a sangrar su nariz y se le empieza a inflamar”, contó la afectada. En el recinto “no tenían enfermería y decidimos llevarlo a la cínica Fusat que era donde estaba más cerca”. Asegura que desde la administración le indicaron que se harían cargo de los casos, pero días después la respuesta fue diferente. Por lo mismo presentaron una demanda, la que fue acogida y fallada a favor de la familia, obligando al circo a pagar $4 millones por daños y perjuicios. La sentencia ya tiene un año y el monto no ha sido cancelado.

El administrador del circo, Milton Sanhueza, declaró a CHV que están esperando la orden del juzgado. “Estoy esperando a que el tribunal nos diga cuándo ir a pagar lo que hay que pagar. Nosotros tenemos seguros con renta nacional y eso cubre todas esas cosas”, afirmó.

En la misma línea asegura que no es algo poco usual dentro de los eventos que realizan. “Nos ha pasado un par de veces más. Una raspadura en las canillas o que se resbalan las escaleras. Nosotros siempre hemos cumplido”, aseguró al noticiario.