Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Las Condes restringe el uso de celulares en clases: confiscan dispositivos y son devueltos al final del día

  • Jueves 27 de abril de 2023
  • 09:51 hrs

Desde marzo, se ha implementado una norma que obliga a los estudiantes a dejar sus teléfonos móviles en una caja antes de ingresar al establecimiento.

Recientemente se ha compartido una imagen tomada de Instagram en la que se informa sobre la experiencia de un colegio en Las Condes, el Wenlock School, que ha prohibido el uso de teléfonos celulares en sus salas de clases.

La autora del mensaje de la foto, Carolina Pérez Stephens, educadora de párvulos y máster en Educación de la Universidad de Harvard, describe que los niños de séptimo básico en adelante, que antes se la pasaban pegados a sus celulares durante los recreos, ahora han vuelto a jugar y conversar como niños.

Según Las Últimas Noticias, el colegio comenzó a implementar esta medida en marzo de este año como parte de su protocolo, y los estudiantes de séptimo básico hasta cuarto medio no pueden llevar sus celulares al recinto escolar.

Los alumnos deben entregar sus dispositivos a su profesor jefe al inicio de la jornada y estos serán almacenados en una caja hasta el final del día escolar. Si se descubre que un estudiante está usando su celular sin la debida autorización, se le confiscará el aparato y solo será devuelto al apoderado al finalizar la jornada escolar o, si esto no fuera posible, será entregado al día siguiente a primera hora según indica el reglamento interno del colegio.