Colegio de Profesores exigirá la renuncia del ministro de Economía Lucas Palacios
- Martes 16 de febrero de 2021
- 16:46 hrs
Al respecto, el gremio señaló que “seguiremos defendiendo la vida y la salud de nuestros estudiantes".
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, informó que como gremio presentarán una queja formal exigiendo la renuncia del ministro de Economía, Lucas Palacios, por considerar inaceptables sus dichos respecto a los profesores.
En dicha instancia dijo lo siguiente: “Llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. (Los profesores) en circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños, y lo que estamos viendo es todo lo contrario, que buscan por aquí y por allá la manera de no trabajar”.
Insistió que le parecía extraño que “personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases. Es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar”.
A su vez hizo hincapié en que esta situación “tiene un impacto muy importante en el empleo femenino. Lamentablemente Chile es un país machista, donde muchas mujeres se quedan cuidando a los niños y se les impide trabajar”.
Por su parte Díaz indicó lo siguiente a Emol: "Siempre hemos tenido la disposición, la voluntad y el deseo de volver a clases, nada reemplaza la clase presencial, en eso no hay dos discursos, lo hemos manifestado siempre y lo seguiremos señalando".
Agregó que quieren volver “a clases presenciales y por tanto con vacuna, sin vacuna, estando en primeros o últimos en la fila, siempre hemos estado preocupados de que se generen las condiciones para volver a clases presenciales".
Ante esta situación, Palacios respondió vía Twitter que: “Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.