Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que niña de 8 años tragó un chip de perro tras comer anticucho en la calle

  • Viernes 8 de abril de 2022
  • 08:57 hrs

Concejala puso en alerta a los vecinos y llamó a no consumir estos productos en la vía pública.

Luego de que ayer se viralizara una denuncia sobre una vecina de Estación Central se había tragado un chip de perro tras comer un anticucho en la vía pública de dicha comuna, aparecen nuevos detalles del caso. Según lo detalló el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, la vecina afectada se trata de una menor de ocho años que había consumido un anticucho que fue comprado en el comercio ambulante de dicha comuna.

Fiscalización de autoridades

Durante la tarde este jueves la Seremi de Salud RM junto con la Municipalidad de Estación Central fiscalizaron la comuna y retiraron cocinerías ilegales tipo "carrito".

De acuerdo a lo señalado por Michelle Tabilo, concejala de Estación Central, la menor afectada fue a un recinto médico por un malestar estomacal y dio cuenta de lo sucedido.

"A ella le hicieron un escáner y ahí arrojó el chip y se lo retiraron" agregó Tabilo, declarando que harán la denuncia pertinente, además declaró que sí se comunicaron con la familia responsable del animal del chip. "Lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle, lamentablemente".

Por otra parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz agregó tras la fiscalización que "es fundamental poder trabajar este comercio ambulante que se genera acá" y que a raíz de la denuncia comentada por la concejala Tabilo "hemos estado intensificando el proceso de fiscalización".