Click acá para ir directamente al contenido

Creación de estacionamientos en Costanera Center provocará reducción de camas críticas en hospital

  • Miércoles 1 de septiembre de 2021
  • 11:25 hrs

Esto se debe a que el Hospital Metropolitano se encuentra a un costado del Mall, y de comenzar las obras, este tendrá que reducir su capacidad al 44%.

A través de un comunicado, el Hospital Metropolitano anunció ayer que deberá cerrar parte del recinto debido a las obras de estacionamiento que prepara el Mall Costanera Center, y que es adyacente al recinto.

Por ello y para evitar la polución señalan que “tenemos que implementar a la brevedad medidas locales de mitigación, como por ejemplo el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc., con el fin de disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso”.

“En este nuevo contexto, el Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad”, agrega el comunicado.

Ante esto, esta mañana la presidenta del Colmed, Izkia siches, junto a otras organizaciones del gremio de la salud, dieron un punto de prensa fuera del Hospital Metropolitano para emplazar al Gobierno por el inicio de las obras.  “hemos querido venir a solicitar a las autoridades de gobierno, del MOP (Ministerio de Obras Públicas), del Ministerio de Salud que se hagan las gestiones para poder impedir el cierre de más del 50% de las camas de este hospital“.

En tanto la presidenta del Consejo Regional Santiago, doctora Francisca Crispi, también tuvo palabras frente a esta decisión, donde indicó que “Chile tiene un déficit de camas en comparación a los países de la OECD y en relación a nuestros países vecinos. Estas obras, que disminuyen nuestra capacidad hospitalaria en este momento tan difícil para la salud del país, son realmente insólitas”.