Click acá para ir directamente al contenido

Cruz Blanca evalúa acciones legales contra Red de Clínicas Regionales del país

  • Viernes 9 de septiembre de 2022
  • 15:08 hrs

Ocho clínicas rompieron relaciones con ella por eventuales deudas de la entidad.

La Isapre CruzBlanca se encuentra pasando por un complicado momento, luego que ocho clínicas rompieron relaciones con ella por eventuales deudas de la entidad.  

Fue en agosto de este año que, según señaló Biobiochile, la Red de Clínicas Regionales (RCR) decidió suspender decidió suspender sus convenios con la entidad privada. Todo esto, a partir de una deuda que tendría la aseguradora con los siete recintos de salud que componen el grupo filial de la Asociación Chilena de Seguridad.

¿QUIÉNES SON LAS RCR?

La Red de Clínicas Regionales comprende a las clínicas: Portada, en Antofagasta; RCR de Atacama en Copiapó; Los Coihues en Santiago; Lircay en Talca; Los Andes en Los Ángeles; Hospital Clínico del Sur en Concepción y Clínica Puerto Montt, en la ciudad del mismo nombre.

 

CRUZBLANCA EVALUA ACCIONES LEGALES

A través de un comunicado, la aseguradora acusó que la decisión de suspender sus convenios fue tomada de manera unilateral por parte del centro médico. Mencionaron que, por su parte, mantienen la mejor voluntad para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todos. 

Ahora, la isapre expresó que aún mantienen sus procesos y compromisos de pago con la Red de Clínicas Regionales “dentro de los plazos establecidos en la normativa”. Además, aseguraron ya haber informado a la Superintendencia de Salud de esta situación.

En esa línea, anunciaron que están “evaluando emprender acciones legales para defender los derechos de los afiliados” en contra de RCR.

NO HAY CAMBIO EN LAS COBERTURAS, PERO HABRÁ QUE ESPERAR REEMBOLSO. 

Eso si, cabe destacar que no hay cambio en las coberturas y los afiliados podrás seguir atendiéndose en la RCR, y posteriormente realizar el reembolso en la aseguradora, pero para ello, deberán reunir los documentos necesarios, enviarlos a la isapre, esperar la revisión de los documentos para posteriormente procesar el pago, situación que puede demorar hasta más de 30 días hábiles, y que antes no se requería.