Cuerpo de mujer fallecida por coronavirus estuvo dos días en su casa
- Jueves 11 de junio de 2020
- 15:37 hrs
- Autor: B.
Imagen referencial.
Lo familiares de la víctima no pudieron hacer los trámites para su entierro porque estaban en cuarentena.
Una drámatica situación vivió una familia en la comuna de La Granja, luego que esta semana sufrieran no solo la muerte de su abuela por Covid-19, sino que además debieron convivir con el cuerpo de la mujer fallecida en el interior de su casa debido a que todos los integrantes del hogar se encuentran en cuarentena preventiva y no pudieron salir a hacer los trámites del funeral.
Según relataron los vecinos al matinal Muy Buenos Días, la señora Eliana, de 74 años, falleció el lunes en horas de la tarde y el cuerpo fue entregado a su familia en el propio domicilio, pasando más de 72 horas con el cuerpo de la mujer en el living del inmueble, al interior del ataúd.
Además, el hijo de la fallecida está internado en el Hospital Padre Hurtado a causa de la misma enfermedad.
Uno de los vecinos, quien finalmente inició los trámites para poder realizar la sepultura de la fallecida, señaló que el motivo por el cual la mujer pasó del Cesfam a su domicilio, se debió al colapso del sistema.
El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se refirió este jueves a la grave situación que vive una familia en Meganoticias.
Según explicó “ella falleció y el cuerpo fue retirado por una funeraria el día martes, que la llevó hacia el cementerio, pero por la hora no la pudieron sepultar, no la pudieron recibir y la funeraria, cometiendo un gran error, la trasladó hacia su casa dejándosela a su nuera que está sola con dos niñas, porque su esposo está hospitalizado también por covid en el hospital Padre Hurtado”.
“Ella intentó hacer todos los trámites para sepultarla el día miércoles como le había dicho el cementerio, pero finalmente no pudo ser ese día porque el cementerio ya tenía los cupos completos de sepulturas para ese día”, añadió Delpin.
Asimismo, dijo que “lo que hemos visto es un tremendo drama que se está viviendo en las poblaciones y los barrios. Aumenta el número de personas muertas y contagiadas (...) y los cementerios también comienzan a tener problemas con las sepulturas”.