Click acá para ir directamente al contenido

Curicano es galardonado entre los 30 mejores heladeros del mundo

  • Martes 18 de junio de 2024
  • 18:59 hrs

El prestigioso listado, para el que concursaron más de 8 mil participantes de todo el mundo, es elaborado por el Gelato festival world ranking.

Un heladero chileno ha alcanzado el reconocimiento internacional al ser incluido en una lista de renombre. Nos referimos a Juan José Orueta, propietario de "La Obra", un local que ha sido destacado en el prestigioso Gelato Festival World Ranking.

En medio de una competencia que contó con la participación de más de ocho mil concursantes, Orueta se destacó al alcanzar el puesto 23, convirtiéndose así en el mejor representante latinoamericano en la lista. Con 120 puntos y dos premios, este exponente nacional fue distinguido en el ranking que se llevó a cabo este martes en Roma, Italia.

El puesto número uno del ranking, con 227 puntos, fue para Adam Fazekas y su establecimiento en Budapest, Hungría. En el segundo lugar, encontramos a Giovanna Bonazzi, con 213 puntos y su tienda en Parona, Italia.

Completando el podio se ubicó Savannah G. Lee, con 208 puntos y su local en San Francisco, Estados Unidos. Estos tres destacados heladeros se hicieron merecedores de tres coronas cada uno en el prestigioso reconocimiento de la revista.

La heladería "La Obra" se encuentra ubicada en el Strip Center Puerta Oriente de Curicó, en la región del Maule. Su dirección exacta es Avenida Manuel Labra Lillo 350.

De acuerdo con la información proporcionada en la cuenta de Instagram del establecimiento, "La Obra" está abierto todos los días. Los horarios son de lunes a jueves, de 09:00 a 20:00 horas; los viernes, de 09:00 a 21:00 horas; los sábados, de 11:00 a 21:00 horas; y los domingos, de 11:00 a 20:30 horas.

Juan José Orueta compartió en su cuenta de Instagram su alegría y gratitud por el reconocimiento que recibió en el listado internacional.

"Esta es mi manera de aportar al mundo, humilde y desinteresadamente; un grano de felicidad y sonrisas para todos. Porque sé cuánto cuesta encontrar ambas algunas veces", fueron parte de sus palabras