Daza y paciente con variante Delta: “Nunca se le dio un permiso para ir a un funeral”
- Jueves 1 de julio de 2021
- 15:51 hrs
La subsecretaria de Salud Pública indicó que la mujer tenía la orden de realizar cuarentena por al menos 10 días.
La subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que a la primera paciente con la variante Delta en Chile “nunca se le dio permiso para ir a un funeral”, luego de que ingresara al país proveniente desde Estados Unidos.
Daza nuevamente se refirió a las circunstancias en la que ingresó la mujer de 43 años, luego de que se le cursara un sumario sanitario porque se determinó que mintió sobre la cuarentena que debía cumplir, debido a que asistió al funeral de su padre, pese a que se le había indicado que no podría hacerlo.
Al respecto, la autoridad indicó que “a la persona nunca se le dio un permiso para asistir a un funeral, el 4 de junio solicitó el permiso para asistir al funeral de su padre, y se le respondió que no se dan permisos para asistir a funerales o velorios”.
A esto añadió que las indicaciones iban dirigidas a ella y a las personas del domicilio al que se dirigía y también a quien la trasladó hasta la comuna de San Javier, región del Maule. .
“La cuarentena debía ser por 10 días, la investigación continúa y los nuevos antecedentes los estaremos entregando todos a la fiscalía, todo el trabajo que se hizo (investigación sanitaria) está en la fiscalía”, puntualizó.