Decomisan 700 plantas de marihuana desde Dispensario Nacional de Cannabis Medicinal
- Viernes 22 de octubre de 2021
- 09:08 hrs
La tarde del jueves personal de Carabineros concurrió hasta el Dispensario Nacional de Cannabis Medicinal en Providencia ante denuncias de vecinos por fuerte olor a marihuana.
En una oficina de Providencia operaba una fundación que cultivaba cannabis para fines medicinales. Tras una denuncia por parte de vecinos debido al fuerte olor que se percibía, personal municipal acudió a las dependencias para solicitar el permiso de funcionamiento de la corporación, sin embargo, la persona a cargo se negó a la solicitud.
Luego de obtener una orden judicial, Carabineros fue hasta el lugar en donde encontró gran cantidad de plantas de marihuana, en modalidad indoor y exterior, por lo cual se procedió a incautar alrededor de 700 matas.
Carabineros indicó que la persona a cargo no contaba con autorización para cultivar la cannabis, ni con permiso municipal ni del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). "Es una fundación que está ligada a los insumos que provee la marihuana pero no contaba con permisos respectivos", indicó el mayor Carachón.
Las dos personas que estaban en el interior el inmueble, quedaron en calidad de imputados y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. El delito al que serán sometidos corresponde al cultivo de cannabis.
La directora ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, dijo que se trató de un cultivo colectivo y cerrado que ayuda a más de 400 personas con diferentes enfermedades, donde se exige un permiso del SAG que actualmente no existe.