Dictan 12 años y 183 días de cárcel para excarabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai
- Martes 11 de octubre de 2022
- 16:28 hrs
El excarabinero Patricio Maturana estaba siendo imputado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves/gravísimas en contra de la senadora.
El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo sentenció a 12 años y 183 días de cárcel efectiva al excarabinero Patricio Maturana condenado por disparar una bomba lacrimógena a Fabiola Campillai, el 26 de noviembre de 2019, dejando ciega a la hoy senadora.
Al mismo tiempo, la actual parlamentaria perdió el olfato y el gusto.
Maturana fue sentenciado por los delitos de apremios ilegítimos como resultado de lesiones graves gravísimas contra Campillai.
🔴AHORA Caso Campillai Tribunal Oral Penal #SanBernardo dicta pena de 12 años y 183 días para el excapitán de Carabineros Patricio Maturana Ojeda por Apremios Ilegítimos c/ resultado de Lesiones Graves/Gravísimas. Fiscal Paola Zárate solicitó cambiar cautelar del condenado por pp pic.twitter.com/3fELWrJriw
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) October 11, 2022
El pasado jueves 1 de septiembre que el mismo tribunal había declarado –en decisión unánime- culpable al exfuncionario de Carabineros de Chile
Durante la lectura del fallo, se estableció que Patricio Maturana contaba “con el pleno control del arma y de los efectos que conllevaba su uso indebido, esto es, disparando directamente a un reducido grupo de personas que se encontraba en la esquina (…) a una distancia de 50,6 metros y en un ángulo muy inferior al exigido por los reglamentos y protocolos internos de la institución y contrario a lo recomendado por el propio fabricante de la munición”..
Si bien la magistrado Marcela Nilo aceptó la pena solicitada por la Fiscalía Occidente, a la condena se le abonarán los días que Maturana pasó con la medida cautelar de prisión preventiva.
El exuniformado hoy cuenta con arresto domiciliario total, por lo que la Fiscalía pidió su prisión preventiva hasta concretarse el inicio de la pena.