Envases pequeños de alimentos para mascotas cuestan tres veces más que los grandes
- Viernes 9 de julio de 2021
- 11:45 hrs
El estudio detectó que el alimento de gatos es más costoso que el de perros puesto que sus necesidades proteicas son mayores.
Con el objetivo de evaluar el comportamiento y las características del mercado de los alimentos para perros y gatos, el SERNAC realizó un estudio que incluyó las principales marcas y productos que se comercializan en el país.
La investigación, realizada con el objetivo de que los consumidores "puedan tomar mejores decisiones de consumo", indicó en primera instancia que su muestra corresponde a 205 productos, correspondientes a 14 marcas de alimentos de mascotas secos. Ellos, tanto nacionales como importados.
Comida para gatos más cara que la comida para perros
En el sondeo, se determinó que la comida de gatos tiene un valor más alto que la de perros, puesto que sus necesidades nutricionales proteicas son más altas. Aquel ingrediente tiene mayor valor que el resto de los incluidos en las formulaciones.
Varias marcas utilizan frases tales como “Súper Premium” o “High Premium” pese a que en el país no existen parámetros técnicos para realizar este tipo de clasificaciones. Es decir, se trata netamente de un tema comercial.
Se concluyó que 100 gramos de alimento para gatos en formato pequeño puede costar hasta 3,6 veces más que en formato grande. En el caso de comida para perros, 100 gramos en envase pequeño puede costar casi tres veces más que en envase grande.
Junto con ello, se determinó que en gatos los alimentos para adultos son más caros, mientras que en perros los de cachorros son los más costosos.