Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que recién nacidos sufrirían siete veces más olas de calor que sus abuelos

  • Lunes 27 de septiembre de 2021
  • 09:30 hrs

Si el calentamiento global se limitara a 1,5 grados, la exposición de los recién nacidos a olas de calor se reduciría en un 39%.

Una investigación publicada por Save the Children en la revista Science, reveló que los niños nacidos en el último año, enfrentarán en promedio siete veces más olas de calor a lo largo de su vida que sus abuelos.

Esto, a causa de la crisis climática que afecta al planeta, en el estudio se detalla que en total estos niños vivirán 2,6 veces más sequías, 2,8 veces más inundaciones, casi tres veces más malas cosechas y el doble de incendios forestales que las personas nacidas hace 60 años.

Al respecto, Inger Ashing, la directora de Save the Children International, expresó que "Sin una acción urgente, estaremos entregando un futuro mortal a nuestros hijos. La crisis climática es una crisis de derechos infantiles".

Bajo esa línea, en el estudio se expuso que si es que el calentamiento global se limitara a 1,5 grados, la exposición de los recién nacidos a olas de calor se reduciría en un 39% para las sequías, en un 38% para las crecidas de los ríos, en un 28% para las malas cosechas y en un 10% para los incendios forestales.