Gobierno contrató a empresa española para extinguir incendios forestales en el verano
- Jueves 25 de noviembre de 2021
- 11:00 hrs
Las bases de operaciones estarán en los aeródromos de Victoria; Independencia, en la ciudad de Rancagua; Coguil; y El Boldo, en la villa de Cauquenes.
El Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) firmó un contrato con la empresa de Valencia, España, Plysa, para combatir los incendios forestales que se registren en los próximos 120 días, es decir, de noviembre a marzo.
La empresa cuenta con cinco aviones, ocho pilotos, ocho operarios entre mecánicos y personal de tierra. Se trata de una flota de aviones con la más alta tecnología del mercado, ya que, las naves tienen minicámaras HD con transmisión de imágenes en tiempo real y con seguimiento de flota accesible desde cualquier dispositivo con internet.
Además, cuentan con repostaje en caliente, lo que permite una actividad casi continua con tiempos muy reducidos entre vuelos, aspecto fundamental en la lucha contra el fuego.
Las bases de operaciones de la compañía estarán en los aeródromos de Victoria; Independencia, en la ciudad de Rancagua; Coguil; y El Boldo, en la villa de Cauquenes. Cabe señalar que la semana pasada ya se abrieron las bases en los tres primeros aeródromos; y este jueves lo hará en el de El Boldo.