Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno rechazó legalizar a iglesia satánica que promueve los sacrificios humanos

  • Domingo 26 de enero de 2025
  • 11:52 hrs

El culto plantea el uso de mujeres desnudas como "altares", la realización de "encantamientos para la gratificación sexual" y la exaltación de las prácticas vengativas violentas.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos objetó la inscripción de la Iglesia "Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile" en el Registro de Identidades Religiosas de Derecho Público.

El culto presentó a la cartera su acta constitutiva el 30 de julio del año pasado, con el objetivo de ser reconocido legalmente como una organización religiosa. 

Sin embargo, de acuerdo con El Mercurio, el Gobierno rechazó la solicitud porque contraviene el sexto punto del artículo 19 de la Constitución.

Dicho punto garantiza la libertad de conciencia y el ejercicio libre de todos los cultos, siempre y cuando "no se opongan a la moral, las buenas costumbres o al orden público".

El acta constitutiva del Templo de Satán incluía postulados como la promoción de la autotutela y la venganza: "Si un hombre te abofetea en la mejilla, rómpele la otra", rezaba uno de los puntos.

Asimismo, aceptaba el uso de "encantamientos" para la "propia gratificación sexual"; promovía el uso de una mujer desnuda como altar, debido a que "es el receptor pasivo por naturaleza y representa la madre tierra"; y, por último, no descartaba realizar sacrificios humanos.