Click acá para ir directamente al contenido

Hermanos quedaron huérfanos luego de que sus padres fallecieran por el Covid-19 en Chiloé

  • Jueves 8 de julio de 2021
  • 16:27 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Los menores iniciarán una terapia psicológica para sobrellevar la pérdida de sus padres.

Tres hermanos de 6,12 y 14 años quedaron huérfanos luego de que sus padres fallecieran a causa del Covid-19 en la comuna de Quinchao, en Chiloé. Según informó El Llanquihue, su padre falleció hace un mes, mientras que su madre lo hizo este domingo, tras permanecer en estado de gravedad en el Hospital de Castro. 

Según informó el diputado del distrito 26, Alejandro Bernales, la hermana de la madre retornará desde Santiago hasta Chiloé para hacerse cargo de los niños en la zona. En tanto la directora regional del Sename, Lilian Peña, señaló que junto al municipio "han estado desde un principio acompañándolos y entregando contención emocional y asesoría jurídica para enfrentar todo este proceso".

Agregó que los pequeños también iniciarán una terapia psicológica para sobrellevar la pérdida de sus padres. El alcalde de Quinchao, René Garcés, por su parte, indicó que los niños cuentan con el apoyo municipal y que "no los dejaremos abandonados". 

Bajo esta línea, el diputado Bernales junto con la Defensoría de la Niñez solicitaron información al Ministerio de Desarrollo Social y Familia sobre la cantidad de hijos que se encuentran en estos casos, y también de las medidas o programas que adoptará el Gobierno para "abordar esta grave situación".