Hincha de Colo Colo acusado de abuso sexual en Mendoza queda en libertad tras cambio significativo en el caso
- Jueves 11 de abril de 2024
- 18:48 hrs
El abogado José Ignacio Espinoza, defensor del fanático inculpado, explicó que incluso solicitó “una compulsa penal por falsa denuncia”.
La justicia argentina ha decidido liberar al hincha de Colo Colo, de 31 años, que fue acusado de violar a una mujer de 29 años en Mendoza durante el partido entre el "Cacique" y Godoy Cruz por la Copa Libertadores el 22 de febrero pasado.
Inicialmente, el fanático albo fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de un arma. El 24 de febrero, la fiscal María de las Mercedes Moya ordenó su traslado a una prisión en las afueras de Mendoza, donde permaneció hasta su liberación el pasado martes.
El caso tomó un giro inesperado cuando se revelaron los resultados de las pruebas de ADN realizadas tanto a la mujer como al hombre de 31 años, como explicó José Ignacio Espinoza, abogado del imputado.
“El sustento de la imputación era que mi cliente se la había llevado por la fuerza con un cuchillo a una plaza (Almirante Brown), donde supuestamente la había ultrajado. Inmediatamente, después del hecho, mi cliente es detenido por la policía de Mendoza. No le encuentran el cuchillo que había mencionado la chica y se produce la incautación de la ropa interior de mi cliente y de la mujer”, comenzó señalando Espinoza en diálogo con LUN.
“Se extraen las muestras de ADN para ver si había material genético en las prendas interiores y se constata que en la bombacha (calzón) de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente. La misma fiscalía solicitó su libertad, porque básicamente no había pruebas”, indicó el abogado sobre las razones por las cuales el hincha de Colo Colo quedó libre.
El abogado también señaló que la mujer que presentó la denuncia no compareció para declarar durante el proceso y que las lesiones en su pierna eran resultado de una operación anterior.
“He pedido una compulsa penal por falsa denuncia. Cuando sea sobreseído continuará un nuevo proceso en contra de ella”, agregó.
Finalmente, José Ignacio Espinoza detalló que su cliente, quien regresó a Chile, sufrió agresiones durante su tiempo en la prisión de Mendoza donde estuvo recluido.
“Imagínate que las condiciones carcelarias en la provincia de Mendoza no son óptimas. Se trata de una cárcel sobrepoblada. Y fue agredido por otro interno. Presentó lesiones leves”, aseguró.