Click acá para ir directamente al contenido

Lleva 17 días en el aeropuerto: Naufrago ruso recibe ayuda de magallánicos

  • Martes 4 de junio de 2024
  • 12:54 hrs

A fines de mayo se conoció la historia de Rimas Meleshyus, un ciudadano ruso de 72 años que permanece "atrapado" en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en la ciudad de Puntas Arenas, en la región de Magallanes.

Un ciudadano ruso de 72 años permanece "atrapado" en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas región de Magallanes.

Esto, puesto que el hombre llegó en su velero, un Bristol Channel Cutter, naufragaba el pasado 14 de octubre cerca de las costas de Hawái, país donde ha vivido la mayor parte de su vida. Allí fue auxiliado por el crucero francés "Le Commandant-Charcot", el que viajaba rumbo a Chile.

Tras 18 días, llegó a Punta Arenas junto a la tripulación del crucero el 3 de noviembre, en donde fue recibido en Chile y fue acogido por una familia.

Tras recorrer el país, se dispuso a volver a la Patagonia, en donde se vio envuelto en una serie de problemas, ya que tras el naufragio perdió sus documentos de identidad, por ello, no pudo regularizar su situación migratoria por lo que tampoco cuenta con papeles para irse del país.

El hombre, lleva 17 días alojando en el aeropuerto, sitio en donde pretende permanecer hasta regularizar su situación.

Rimas, deberá permanecer en el aeropuerto alrededor de tres semanas más, para recibir el análisis de sus huellas dactilares.

A través de La Prensa Austral señalaron que, "No he tenido respuesta por mis huellas dactilares, son importantes, ya que indicarán que no tengo antecedentes. Quizás sean otras dos o tres semanas, no las espero pronto. Tengo que esperar aquí nada más. Pero tengo una mentalidad muy positiva, todo saldrá bien".

Rimas señaló que, a pesar de su situación, se ha sentido acogido por los magallánicos quienes le han entregado comida, sacos de dormir, y hasta lo han llevado a sus domicilios para que pueda ducharse y comer.