Militar chileno afectado por cáncer solicita apoyo para regresar a Chile y pasar sus últimos días en el país
- Jueves 16 de mayo de 2024
- 10:01 hrs
Un militar chileno afectado por cáncer busca volver a su país para pasar sus últimos días junto a su familia, mientras enfrenta un estado de salud crítico tras un tratamiento médico en Estados Unidos.
Un militar chileno y su familia atraviesan un dramático momento: Manuel Norambuena, quien lucha contra el cáncer, anhela regresar desde Estados Unidos a Arica para compartir sus últimos días en su país junto a sus hijos.
La esposa del militar, Karen Araya Hurtado, compartió en redes sociales que su esposo se trasladó a Austin, Texas, en Estados Unidos, en busca de tratamiento para la leucemia. Lamentablemente, el tratamiento no tuvo el éxito esperado y se estima que el hombre tiene, a lo sumo, dos semanas de vida.
"Hago este video para que se viralice, para poder recurrir a la solidaridad de los chilenos... un llamado a las autoridades, que nos puedan ayudar. Mi esposo actualmente está en Estados Unidos, estaba recibiendo un tratamiento contra la leucemia, con la que viene luchando desde hace ya casi dos años. Pero actualmente está en una posición muy delicada de salud", relató la joven en un dramático video.
"Tras la segunda biopsia de hoy, le queda una semana, a lo más dos semanas de vida... y queremos volver a Chile. Nuestros hijos están en Arica, y quiere abrazarlos, quiere despedirse antes de partir. Es por eso que les pedimos ayuda", expresó la mujer.
"Mis hijos lloran por su papá, saben que les queda una semana de vida, están desesperados. No nos autorizan a viajar en vuelo comercial, la única forma es un traslado médico y sale muy caro", agregó.
"Hago un llamado a las autoridades, al ejército... él es militar activo", añade la madre.
Se estima que se requieren alrededor de 160 millones de pesos para financiar el traslado médico del militar chileno de regreso al país.
Karen Araya Hurtado describió la condición de su esposo como "deteriorada", señalando que Manuel ya no puede moverse ni levantarse. Aunque mantiene la coherencia en su discurso, su habla se ha vuelto más lenta.
"Actualmente no se encuentra en condiciones de viajar en vuelo comercial y nuestro deseo como familia es retornar a nuestro hogar y esperar su descanso acompañado de los niños que se encuentran en Arica", compartió en redes.
LOS DATOS PARA DONAR A MILITAR CHILENO
Nombre: Karen Araya Hurtado
Rut: 16.770.735-1
Banco BCI
Cuenta Corriente: 61222151