Click acá para ir directamente al contenido

Muere sargento de Carabineros agredido en fiscalización de carrera clandestina en San Antonio

  • Miércoles 12 de octubre de 2022
  • 08:57 hrs

El sargento Carlos Retamal (41 años) fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza cuando fiscalizaba una carrera clandestina.

La noche de este martes, se confirmó la muerte del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, quien fue brutalmente agredido con un fierro durante una fiscalización a carreras clandestinas en San Antonio, región de Valparaíso.

VER: Carolina Tohá visitó al carabinero golpeado con un fierro en una carrera clandestina

Tras conocerse su deceso, se realizó una velatón en el lugar en donde recibió la golpiza, al que asistieron decenas de personas. 

Cabe destacar que el funcionario será velado este miércoles 12 de octubre, mismo día en el que cumplía 41 años. 

Carabineros confirmó el deceso del uniformado a través de sus redes sociales. 

"Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio", informaron. 

"Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos", agregaron. 

Alcalde lamentó muerte de carabinero

En tanto, Mario Meza, alcalde de Linares, ciudad de donde era oriundo el carabinero, también lamentó el fallecimiento en sus redes sociales.

Lamento informar el deceso de un nuevo mártir de carabineros, CARLOS RETAMAL JAQUE, hijo de un gran amigo de la vida, linarense y hombre público de nuestra ciudad, Juan Carlos Retamal Pérez”, posteó.

Y agregó que “sus restos serán trasladados a la comuna de Melipilla, donde acompañaremos a nuestro amigo Juan Carlos para darle el último adiós a su hijo”.

Junto a esto, añadió “nuestro pésame a su familia y a Carabineros de Chile quien tiene lamentablemente a un mártir de nuestra ciudad que cayó abatido por una sociedad en que algunos día a día relativizan el orden público y en donde las víctimas lamentablemente pasan a un segundo plano frente a los delincuentes”.