Museo Interactivo Mirador invita a vivir una noche de verano junto a las estrellas
- Viernes 7 de enero de 2022
- 15:37 hrs
Los visitantes deberán respetar las medidas sanitarias, como Pase de Movilidad habilitado para mayores de 12 años, uso de mascarilla en todo momento y distanciamiento físico.
El Museo Interactivo Mirador (MIM) realizará su primer evento nocturno del año este jueves 13 de enero. Una actividad gratuita entre las 20:30 y 22:30 horas donde los visitantes podrán vivir una experiencia completa vinculada con el Universo, que incluye observaciones del cielo, visitas por muestras interactivas y música al aire libre.
La actividad está inserta dentro de la iniciativa “Museos de Verano”, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y la invitación es a conocer en horario nocturno la exhibición Túnel Universo, la mayor muestra interactiva sobre esta temática en América Latina, y realizar un recorrido por la Plaza Solar, un espacio al aire libre con varias experiencias vinculadas al Sol y la Luna, el cual será mediado por el astrónomo del museo, Sergio Vásquez.
También se realizarán varias actividades en el parque, donde se montarán telescopios con los que se podrá observar los cráteres de la Luna, con el apoyo de profesionales del área de Educación del MIM. Y habrá tiempo de contemplar el cielo estrellado para conocer algunas estructuras estelares, como las constelaciones, que son posibles de ver en esta época del año, todo esto con música de fondo, por lo que la invitación es a llevar sus mantas e incluso linternas.
La actividad nocturna es gratuita y tiene un aforo de 240 personas, quienes podrán reservar sus entradas en la Boletería Virtual de www.mim.cl desde el lunes 10 de enero.
Los visitantes deberán respetar las medidas sanitarias, como Pase de Movilidad habilitado para mayores de 12 años, uso de mascarilla en todo momento y distanciamiento físico.
El museo mantiene una amplia oferta de verano entre martes a domingo, entre 10:00 y 18:30 horas, la cual incluye tres nuevas salas que se inauguraron durante 2021 (Matemática, Comunica-T y MicroVida); talleres presenciales e intervenciones científicas sobre microorganismos; y demostraciones de ciencia en varios espacios del museo.