Polémica por autos de lujo: Poder Judicial aclara que “aún no se han ejecutado los recursos fiscales”
- Martes 13 de febrero de 2024
- 17:22 hrs
La Corte Suprema aprobó la compra de 22 vehículos de la marca Lexus para renovar la flota de vehículos que transporta a los magistrados, con un total que asciende a los $1.380 millones.
El Poder Judicial emitió un comunicado para aclarar la polémica generada por la aprobación de la compra de 22 vehículos de la marca Lexus para renovar la flota de vehículos que transporta a los magistrados. El Consejo Superior de la Corporación respaldó la compra de estos vehículos, cuyo precio de lista sería de alrededor de $56.990.000 cada uno.
En el comunicado, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial señaló que es oportuno aclarar que el acuerdo sobre el particular fue adoptado luego de un procedimiento de evaluación iniciado con anterioridad por la Corporación Administrativa del Poder Judicial”.
“Este proceso no ha culminado, por lo que aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin”, agregó.
POLEMICA POR EL ALTO PRECIO
La renovación de la flota fue gestionada por distintos estamentos de la Corporación, incluido el Departamento de Finanzas y Presupuestos, y se solicitó un presupuesto de $1.380 millones para este fin en el presente año.
Además, fueron los propios ministros quienes no llegaron a acuerdo, pues solo 11 votaron a favor y dos en contra; se trata del presidente, Ricardo Blanco, y la ministra Andrea Muñoz.