Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric se reúne con encargada de reconstrucción por incendios forestales

  • Sábado 11 de febrero de 2023
  • 15:29 hrs

El presidente Gabriel Boric se reunió este sábado con Paulina Saball, la encargada de reconstrucción designada por el Gobierno, y recalcó que el plazo estipulado es que las viviendas estén entregadas antes del invierno.

El Mandatario Gabriel Boric realizó la primera reunión de trabajo con la delegada presidencial para la reconstrucción, Paulina Saball, en el Palacio de La Moneda.

Por esto el Presidente señaló, “Paulina va a poner a su disposición toda la experiencia que tiene para ayudar a las familias afectadas”.

“No tengo ninguna duda que con su tremenda trayectoria y con su conocimiento además del Estado, va a ser un gran, gran aporte en la experiencia de diseño, gestión de políticas públicas y, además, en la administración de catástrofes”, añadió.

Además, señaló que “la presidenta (Bachelet) me escribió para saludarme y felicitarme por” la designación de Paulina Saball como encargada de la reconstrucción.

Tras esto, Boric recalcó que, si bien la reconstrucción tras los incendios forestales es importante para el Gobierno, “hoy la prioridad sigue siendo apagar el fuego”.

"Nuestro Gobierno tiene que estar donde hoy día se le necesita, está en terreno, estamos coordinando acá desde la capital. Paulina va a estar inmediatamente desplegada, ya la próxima semana va a estar recorriendo las zonas afectadas coordinándose con los alcaldes, que son los que mejor saben cuál es la situación, con los delegados, gobernadores, etc. y vamos a seguir trabajando intensamente para que una vez más nos pongamos de pie", aseveró.

En tanto, Saball detalló que su “rol será fundamentalmente articular, hilvanar, coser hilos para que entre todos podamos construir una red que permita sostener este proceso de reconstrucción, en el cual no hay nadie que sobre”.

Cabe mencionar que “a partir del lunes se comienza a pagar este bono de enseres de hasta un millón 500 mil pesos, pero además se están llenando todas las fichas”.

“Las viviendas de emergencia deben estar a la brevedad, por cierto, antes del invierno”, acotó el Mandatario.