Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric viajará este jueves a La Araucanía

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022
  • 09:33 hrs

El Mandatario se reunió este martes por la noche con un grupo transversal de parlamentarios de la zona en Cerro Castillo.

Este jueves el presidente Gabriel Boric concretará el esperado viaje a la Región de La Araucanía,donde permanecerá durante dos días y se espera que el mandatario visite las comunas de Temuco, Angol, Villarrica y Lonquimay.

La información fue publicada este noche por diario La Tercera, donde indican que Boric pretende llegar a eso de las 06:46 del jueves a Freire y permanecerá en la región de La Araucanía al menos hasta el viernes.

AGENDA

De acuerdo a la agenda que tendría el jefe de Estado, el jueves se reuniría en Temuco con la delegación presidencial y desayunaría con autoridades locales, además de una actividad con víctimas de la denominada violencia rural.

Luego de eso viajaría a Angol donde tendría reuniones con alcaldes de la zona y familias que han sido víctimas de hechos de violencia, para después dirigirse a Lonquimay.

Durante el viernes contemplaría una actividad en Villarrica con alcaldes. De acuerdo al mencionado periódico, el foco de los discursos del mandatario estarían centrados en anuncios en materia de seguridad e inversión, por lo que podría sumarse el ministro del MOP, Juan Carlos García.

Boric se reúne con parlamentarios de La Araucanía

"Vamos con buenas noticias, estamos trabajando firme en eso", aseguró el Mandatario en una entrevista matutina con el canal Televisión Regional de Chile, en la antesala de su reunión con diputados y senadores oficialistas y opositoras por La Araucanía en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, que comenzó a las 19.00 horas. 

"Nos vamos con una sensación de esperanza, esperando que esto se traduzca en un plan", dijo el senador Felipe Kast (Evópoli). 

"Le pedimos que fuera a visitar a las víctimas. Le pedimos un plan. Se mostró dispuesto. La región lo único que pide es vivir en paz. Esto no tiene color político. Todos los gobiernos anteriores han fracasado y hoy día creo que el Presidente de la República se quedó con una sensación que, más allá de las críticas que tenemos de cómo votó él en el pasado -cuando votó en contra del proyecto de robo de madera, de los estados de emergencia y del proyecto de usurpaciones-, le dijimos: 'Presidente, dejemos atrás nuestras divisiones'".