Prisión preventiva para madre e hijos por brutal parricidio
- Jueves 27 de agosto de 2020
- 10:28 hrs
Hechos perpetrado el 5 de febrero de 2018.
Como autores del delito consumado del parricidio de Omar Didier Díaz Barría, este miércoles fueron formalizados Margarita Pérez Muñoz, Omar Díaz Pérez y Constanza Díaz Pérez, cónyuge e hijos, respectivamente, de la víctima.
Durante la audiencia, el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, comunicó que los hechos fueron perpetrados el 5 de febrero de 2018, en horas de la noche mientras la víctima se encontraba con su cónyuge y dos de sus hijos quienes procedieron a agredirlo con un arma cortopunzante, asestándole múltiples estocadas que le causaron la muerte.
El persecutor agregó que con el afán de hacer desaparecer el cuerpo, se intentó desmembrar y quemar, siendo finalmente depositado en un montículo de tierra, a la intemperie, sitio donde fue encontrado el 10 de febrero.
A solicitud de la Fiscalía y por constituír un peligro para la seguridad de la sociedad, el juez de Garantía Juan Santiago Villa Martínez, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados fijando un plazo de investigación de 4 meses.