Click acá para ir directamente al contenido

Rojas Vade deberá devolver el 100% de la dieta recibida tras ausentarse en la Convención Constitucional

  • Miercoles 9 de marzo de 2022
  • 09:46 hrs

Al respecto, el convencional Eduardo Cretton a través de Twitter, indicó lo siguiente: “Esperamos que cumpla su palabra y restituya hasta el último peso”.

La Comisión de Ética de la Convención Constitucional resolvió que el convencional Rodrigo Rojas Vade deberá devolver al Estado de Chile el 100% de la dieta recibida tras ausentarse a las sesiones. 

Esta medida responde a la denuncia presentada por el convencional Eduardo Cretton (UDI). Rojas Vade recibió ingresos por 10 días del mes de septiembre, restando cinco que trabajó, sumado a octubre, noviembre y diciembre del año pasado más enero y febrero de 2022.

Al respecto Cretton a través de Twitter, indicó lo siguiente: “Esperamos que cumpla su palabra y restituya hasta el último peso”. Recordar que el convencional Rojas Vade mintió respecto a su estado de salud, y la verdad es que no padecía de cáncer, y tras salir a la luz esta noticia, renunció a la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional donde ocupaba el cargo de Vicepresidente Adjunto.