Sernac oficiará a La Polar por presunta venta de productos falsificados
- Miércoles 23 de noviembre de 2022
- 09:28 hrs
El director nacional del Sernac indicó que “de ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada sería grave e inaceptable”.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) calificó de "grave e inaceptable" las acusaciones contra la multitienda La Polar de vender, supuestamente, productos falsificados, esto tras el allanamiento que tuvo lugar en ocho bodegas de la multitienda tras la denuncia de la marca deportiva estadounidense Under Armour, que acusaba a la comercializadora de vender ropa falsificada.
“Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores“, dijo el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera.
Aseguró que el organismo ha recibido un total de siete reclamos puestos por consumidores, que guardan relación a la eventual compra de prensa falsificadas y que habrían sido adquiridas en la multitienda.
“De ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable, puesto que se afectaría una serie de derechos que disponen los consumidores, como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa o engañosa, entre otras infracciones”, continuó diciendo el director de Sernac.
Por último, Herrera manifestó que "una vez que realicemos el análisis y, en caso de detectar infracciones a la ley del consumidor, tomaremos todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores".
La Polar se defiende
Con todo, La Polar se ha defendido de las acusaciones. Por medio de un comunicado, recalcó que la empresa "siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción", y afirmó contar con la documentación para acreditar aquello.
"Estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con la normativa vigente", expuso la compañía. "Lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema", añadió.