Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal afectará con lluvia y nieve a 13 regiones del país

  • Miércoles 17 de julio de 2024
  • 11:47 hrs

Para la tarde del 17 de julio, las precipitaciones alcanzarán los sectores cordilleranos entre La Araucanía y Aysén, con posibles nevadas.

Según el pronóstico del sitio especializado Meteored, este sistema también provocará importantes nevadas.

El sistema frontal, acompañado por un río atmosférico de categoría entre 2 y 3, ingresó al país desde la Región de Magallanes durante la noche. Desde este miércoles, se espera viento intenso en Aysén, Los Lagos y Los Ríos. En cuanto a las lluvias, se registrarán en Chiloé, Puerto Montt, Chaitén y Melinka.

Para la tarde del 17 de julio, las precipitaciones alcanzarán los sectores cordilleranos entre La Araucanía y Aysén, con posibles nevadas. Tras el paso del sistema frontal, una masa de aire frío dejará nevadas en la cordillera de la zona central.

Además, una baja segregada podría llevar las precipitaciones hacia la zona norte. Por el momento, se esperan nevadas en la zona cordillerana entre Atacama y la Región Metropolitana, con posibles precipitaciones líquidas.

En Santiago, Meteored pronostica una lluvia débil en la madrugada del 18 de julio, con 0.3 milímetros de precipitación.

Ante estas condiciones, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene tres avisos por viento de normal a moderado: el primero para este miércoles en Los Lagos y Aysén; el segundo para el viernes en el Biobío; y un último para Antofagasta y Atacama el fin de semana.

Las 13 regiones afectadas por este segundo sistema frontal incluyen:

  1. Región de Magallanes
  2. Región de Aysén
  3. Región de Los Lagos
  4. Región de Los Ríos
  5. Región de La Araucanía
  6. Región del Biobío
  7. Región de Ñuble
  8. Región del Maule
  9. Región de O’Higgins
  10. Región Metropolitana
  11. Región de Valparaíso
  12. Región de Coquimbo
  13. Región de Atacama

Los habitantes de estas regiones deben prepararse para las condiciones meteorológicas adversas y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las lluvias y nevadas pronosticadas.