Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio al Empleo Joven: revisa en qué consiste y cómo puedes postular

  • Miércoles 12 de octubre de 2022
  • 09:52 hrs

El SEJ está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años.

El Estado está constantemente entregando diferentes beneficios, como subsidios y bonos, a los diversos sectores de la población. Uno de ellos es el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), aporte monetario para mejorar los ingresos de dicho grupo.

Según especifica el SENCE, el SEJ está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años.

La entidad agrega que, además, este subsidio lo puede recibir el empleador que contrata, para incentivar la incorporación laboral.

Cabe señalar que el Subsidio al Empleo Joven tiene dos opciones de pago. La primera es la anual, cuyo pago se realiza una vez al año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior. Para ser beneficiario de esta modalidad, no se puede percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781.

La segunda modalidad es la mensual. Para ser beneficiario de esta opción, no se puede percibir una renta bruta mensual superior a $535.148.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener 18 a 24 años, 11 meses de edad.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Es importante señalar que puedes postular los 365 días del año, haciendo click aquí.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago del subsidio?

  • Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.
  • Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.
  • En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta bruta mensual inferior a $535.148. En caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debe ser inferior a $6.421.781.
  • No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.

PARA REVISAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE SUBSIDIO,

HAZ CLICK AQUÍ.