Click acá para ir directamente al contenido

VTR compensará a 400 mil clientes por cortes de internet tras acuerdo con SERNAC

  • Miércoles 10 de julio de 2024
  • 18:51 hrs

El acuerdo surge en el marco de una demanda colectiva y establece una compensación total de $4.178.009.335, beneficiando a 413.303 clientes.

VTR ha acordado compensar a más de 400 mil clientes afectados por interrupciones del servicio de internet durante 2020, en un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y las Asociaciones de Consumidores CONADECUS, AGRECU y ODECU. Los clientes afectados recibirán hasta $57.000, dependiendo del tiempo que estuvieron sin servicio.

El acuerdo surge en el marco de una demanda colectiva y establece una compensación total de $4.178.009.335, beneficiando a 413.303 clientes. La compensación será proporcional a las horas de interrupción que cada cliente experimentó entre marzo y septiembre de 2020, con un promedio de $10.000 por consumidor. Los clientes que presentaron reclamos a través de SERNAC recibirán un monto adicional de 0,15 UTM, aproximadamente $10.000 más.

Detalles de la compensación:

  • Clientes con interrupciones mayores: Cerca de 14 mil clientes con interrupciones de mayor duración recibirán alrededor de $50.000. Por ejemplo, un cliente con una interrupción de 61 horas o más recibirá en torno a $47.000.
  • Clientes con interrupciones menores: Aquellos con interrupciones de 0 a 12 horas recibirán aproximadamente $4.000.

El Director Nacional de SERNAC, Andrés Herrera, comentó: “Valoramos y reconocemos este acuerdo que estamos celebrando con VTR y también valoramos las medidas que ha estado tomando la empresa para restablecer la continuidad del servicio”. Por su parte, VTR declaró: “Queremos retribuir a nuestros clientes por las molestias que pudieron causarles interrupciones de servicio de internet y ratificamos nuestro compromiso con mejorar constantemente para entregar un servicio de internet de calidad”.

Procedimiento para recibir la compensación

Las compensaciones se podrán solicitar a través de un formulario disponible en la página web www.vtr.com/compensaciones a partir de este jueves. Los afectados deberán inscribirse para recibir su compensación, incluso si ya no son clientes de la compañía. Para los clientes actuales, el abono se reflejará en la boleta siguiente a la ratificación del acuerdo. Aquellos que ya no sean clientes deberán proporcionar sus datos para recibir la transferencia correspondiente.

Además, los beneficiarios que presentaron reclamos en SERNAC recibirán un correo informándoles que se les sumará automáticamente las 0,15 UTM sin necesidad de llenar otro formulario adicional.