Click acá para ir directamente al contenido

"Yo puedo aguantar": El último audio del joven desaparecido en cerro de San Fabián de Alico

  • Miércoles 6 de julio de 2022
  • 09:12 hrs

Familia reveló los últimos audios que mandó el joven a sus hermanos desde el Cerro Malalcura pidiendo ayuda para salir del lugar, momentos antes de que se perdiera su rastro.

Sin éxito continúa la búsqueda de Leonardo Molina, un joven de 21 años que desapareció el pasado jueves cuando se internó en el Cerro Malalcura en la comuna de San Fabián de Alico, en la región del Ñuble.

VER: Hermano de joven desaparecido en San Fabián de Alico: "Entró en pánico y decía 'me van a abandonar'"

Este martes se revelaron los últimos mensajes que el joven intercambió con su familia, donde su hermano le rogaba que "sacara fuerzas" para resistir mientras llegaba la ayuda.

La familia compartió la conversación de Leonardo mediante WhatsApp con su hermano Osvaldo.

En los audios, Leonardo señaló que si bien pidió ayuda a Carabineros, funcionarios le dijeron que no podían subir por las condiciones del tiempo y una pared de piedra que había como obstáculo.

"Osvaldo, yo me voy a tener que quedar acá, porque los Carabineros no van a subir más. Llámalos porfa, dicen que no tienen forma de subir y yo no tengo forma de bajar tampoco. Yo creo que voy a tener que soportar la noche aquí, si es que aguanto", decía el joven perdido.

Por último, le pedía a su familiar que le asegurara que iban a ir por él para guardar un poco de "fe" para resistir a mil setecientos metros de altura. "¿Quién va a venir? Los Carabineros, helicóptero. Yo puedo aguantar todo lo que sea, pero me tienes que asegurar algo. Si no es por nada, no voy a tener fe".

Demora por las condiciones climáticas

"Leito, acabo de llamar a los Carabineros y me dicen que se van a demorar por el tiempo", mencionó Osvaldo en un primer momento. 

Luego, con la voz entrecortada, le rogó que resista mientras la ayuda llegaba: "Leito, tu 'podis', por favor no me 'digai' esto. Ten fuerzas, saca fuerzas por donde no 'tengai', por favor".

Tras ello, las comunicaciones se perdieron con el joven, presumiendo que se le podría haber acabado la batería del celular.

Desde Carabineros informaron que los equipos de búsqueda trabajaron durante todo el fin de semana, y también este lunes, en distintas zonas de la alta montaña y la media montaña, pero se encontraron con condiciones climáticas muy adversas.

En su búsqueda han participado equipos del GOPE de las regiones Metropolitana, Ñuble y del Biobío, además del personal del Ejército y otros equipos de emergencia.