Click acá para ir directamente al contenido

Aclaran que fueron 82 las armas robadas desde recinto militar en Santiago

  • Miercoles 23 de marzo de 2022
  • 09:29 hrs

El detenido arriesga de 5 a 10 años de cárcel por su participación en el ilícito de tráfico ilícito de armas y 541 días por robo en lugar no habitado.

La fiscal, Tania, Sironvalle, aclaró que fueron 82 las armas robadas desde el Instituto de Investigación y Control del Ejército (IDIC), y no 56 como se había dicho en un comienzo. 78 de ellas eran del recinto y cuatro eran del director del instituto.

Tras las primeras investigaciones, se detuvo a un militar en retiro, de 70 años, que cumplía labores como guardia en el recinto, ya que, él habría sido quien facilitó las armas a los delincuentes. 

La fiscal detalló que él “realizó acciones de fuerza en dos puertas de acceso en el lugar donde estas (armas) se guardaban, incluso activando un sistema de alarmas”. Por esa razón, quedó en prisión preventiva ante el “riesgo de fuga”, y actualmente arriesga de 5 a 10 años por el delito de tráfico ilícito de armas, y 541 días por robo en lugar no habitado.

Al respecto, el hombre indicó que fue engañado con una supuesta llamada de un superior que le ordenó entregar las armas. Cabe señalar que a este lugar llega el armamento cuando ingresa al país para su registro de ADN balístico y el número de serie.