Click acá para ir directamente al contenido

Alrededor de 150 personas intentaron saquear planta embotelladora

  • Jueves 28 de mayo de 2020
  • 11:40 hrs
Carabineros logró dispersar a los sujetos que huyeron del lugar sin lograr concretar el delito.

Carabineros logró dispersar a los sujetos que huyeron del lugar sin lograr concretar el delito.

El hecho se registró durante la madrugada de este jueves y tras la intervención de Carabineros se registraron enfrentamientos.

Durante la madrugada de este jueves un grupo de alrededor de 150 personas intentaron saquear una planta embotelladora de la compañía Coca-Cola en la comuna de Puente Alto. La situación fue interrumpida por personal de Carabineros y posteriormente se generaron enfrentamientos.

Las personas se reunieron en el sector de Bajos de Mena e instalaron barricadas y habrían ingresado a las dependencias de la empresa.

"El guardia de seguridad alertó a Carabineros, llegando personal territorial de forma inmediata. También se requirió cooperación de personal de Fuerzas Especiales, quienes de forma eficiente y rápida lograron dispersar a estos antisociales", detalló el capitán Wilson Escobar.

"Se logró la detención de uno de ellos, quien por la parte posterior de la Coca-Cola intentaba saquear", agregó el oficial. El hombre fue sorprendido por los uniformados al interior de la planta con botellas de bebidas en sus brazos.

En el exterior de la empresa comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, donde se lanzaron objetos contundentes y bombas molotov, por lo cual se utilizó gas lacrimógeno para dispersarlos, según consignó Cooperativa.