Asalto frustrado en Quilicura deja un delincuente muerto y otro herido tras enfrentamiento con carabinero en retiro
- Viernes 30 de agosto de 2024
- 15:56 hrs
Un intento de robo a una empresa de transportes en Quilicura terminó en un violento enfrentamiento. Un carabinero en retiro, que actuaba como jefe de seguridad, frustró el asalto, resultando en un delincuente muerto y otro herido. El guardia también sufrió lesiones, pero se encuentra fuera de peligro.
La tarde de este viernes, un intento de asalto a una empresa de transportes de carga en la comuna de Quilicura derivó en una intensa balacera. Un carabinero en retiro, quien trabaja como jefe de seguridad de la empresa, se enfrentó a los delincuentes, resultando en la muerte de uno de ellos y en heridas a otro.
El incidente se produjo alrededor de las 13:00 horas en la intersección de las calles San Ignacio y Cerro Los Cóndores, frente a las instalaciones de Transportes Bello.
Un grupo de al menos ocho delincuentes, utilizando dos vehículos y armados con pistolas, intentaron perpetrar el robo. Sin embargo, la intervención del jefe de seguridad, armado con su pistola particular, logró frustrar el asalto.
Durante el enfrentamiento, el ex carabinero abatió a uno de los asaltantes e hirió a otro. El guardia también sufrió heridas, pero se encuentra fuera de riesgo vital y está recibiendo atención médica en un centro asistencial.
El teniente coronel Gabriel Villanueva declaró que "ocho delincuentes ingresan mediante la intimidación y la violencia a las personas y los propios trabajadores de la empresa".
"A raíz de esto son repelidos por el jefe de seguridad del recinto", agregó.
Con respecto al estado de salud del jefe de seguridad, Villanueva aseguró que "mantiene un impacto balístico, pero está fuera de riesgo vital hasta ahora".
En tanto, la empresa estima que el robo rodea los tres millones de pesos.
"Un segundo delincuente se encuentra lesionado con impacto balístico en el sector del cráneo, que se encuentra siendo atendido y el cual en la huida los propios delincuentes arrollan con el vehículo y le provocan aún más lesiones", detalló el teniente.
Los delincuentes habrían llegado en tres vehículos distintos, de los cuales dos ya fueron encontrados, sin embargo, aún hay seis sujetos que se encuentran prófugos.