Click acá para ir directamente al contenido

Carabinera que participó en la detención de Aguilera asegura que estaba ebria y el menor solo

  • Martes 28 de septiembre de 2021
  • 12:25 hrs

La funcionaria relató que la convencional estaba escondida bajo un auto e indicó que su compañero arremetió contra Tiare “porque la mina me jodió la mano”.

Durante la madrugada del domingo, la convencional constituyente, Tiare Aguilera, fue detenida en su departamento de la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, por una presunta vulneración de un menor de 3 años, su hijo.

Esto según un audio que se filtró de la cabo 1° Priscila Muñoz, quien participó en el operativo que en un principio se indicó que habría sido por violencia intrafamiliar.

La funcionaria indica que la mujer “estaba EJE1”, lo que quiere decir, en estado de ebriedad.

“El inmueble estaba con la puerta abierta, el menor tirado en la cama, había chelas y vinos, su pareja se había ido del inmueble en moto”, relata.

Además, indicó su compañero se tiró en contra de Aguilera, “porque la mina me jodió la mano y a la mina no la encontrábamos por ninguna parte, estaba escondida en la parte de abajo del vehículo”.

Cabe mencionar que según detalla Emol, quienes tuvieron acceso a los partes ingresados por la Fiscalía de Ñuñoa, vecinos habrían alertado a la policía uniformada por gritos y otros motivos.

“A raíz de lo anterior se le solicitó a la mujer, por varios minutos, que saliera del lugar donde se encontraba escondida, con la finalidad de aclarar lo sucedido, accediendo de manera agresiva”, dice el escrito. Y agrega que la convencional “se encontraba en estado de ebriedad, lo que le constó al personal debido a su fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar”.

Además, consigna el documento, “esta se encontraba tratando de propinar golpes al personal policial y a vecinos situados en el lugar, manifestando a viva voz ‘a mí no me pasó nada, no sé que hacen acá, yo no hablaré con nadie, todos los pacos son iguales’”. Agregan que “al consultarle por el menor esta indicó ‘no me interesa, entréguenselo al Sename’” y que por eso se “procede a su detención”.