Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero herido a bala tras asalto en Victoria permanece en estado de gravedad

  • Miércoles 21 de julio de 2021
  • 18:39 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Los funcionarios acudieron a un operativo por robo en unos locales comerciales y el sargento resultó herido a bala, lo que le generó daños en sus pulmones y en la columna vertebral.

Un sargento de Carabineros permanece grave tras ser baleado cuando acudió, junto a otros funcionarios, a un operativo por un asalto a locales comerciales en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió el pasado lunes 19 de julio y dejó herido a otro funcionario, pero de menor gravedad y el operativo dejó a tres personas fueron detenidas por el delito, entre ellas un menor de 17 años.

El uniformado resultó con una bala alojada en su cuerpo, lo que le generó daños en la columna vertebral y en sus pulmones, por lo que se encuentra internado en el Hospital de Temuco.

Debido a esto, el general Ricardo Yáñez, director de Carabineros, viajó hasta la capital de la región de La Araucanía para conocer el estado de salud de los uniformados, confirmando la gravedad de la herida por el impacto balístico que recibió el sargento primero Luis Diocares Veloso y habló de la evolución del sargento segundo Víctor Pino, quien también resultó herido.

“Él (Diocares) tiene una lesión importante en la columna, tuvo también daños en sus pulmones que le provocaron una hemorragia que la tiene controlada y el proyectil no ha sido posible extraérselo aún hasta que no se estabilice más su condición”, señaló el general Yáñez.

Por su parte, el sargento segundo Pino, fue intervenido quirúrgicamente, debido a que el impacto balístico le provocó una fractura en su muñeca izquierda.

En el procedimiento policial, derivado del asalto que afectó al local de venta de semillas de marihuana, fueron detenidos dos adultos, identificados como Ramón Toris Quiñeñao, de 25 años de edad; Joaquín Millanao Queipul, de 18 años; y un adolescente, de 17 años, todos domiciliados en el sector de Temucuicui en Ercillla.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, sin embargo, uno de ellos también resultó herido y fue trasladado hasta un recinto hospitalario.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público, César Schibar, pidió ampliar el plazo de la detención hasta el jueves a la espera de informes periciales, lo que fue autorizado por el Juzgado de Garantía, según consignó Biobíochile.