Carabineros abre sumario administrativo y desvincula a uno de los funcionarios involucrados en fiesta clandestina en Talca
- Martes 6 de abril de 2021
- 10:41 hrs
Cinco funcionarios de Carabineros participaron en una celebración que incumple con las medidas sanitarias.
Carabineros de Talca informó la desvinculación de un funcionario y el inicio de un sumario administrativo para otros cuatro, que participaron en una fiesta clandestina en el condominio Vista San Miguel en el sector oriente de Talca, y donde terminó agredido un conserje.
El grupo de funcionarios hacía ruidos molestos e incluso algunos se estaban bañando en la piscina del condominio. Ante ello, el conserje les llamó la atención y les solicitó que abandonaran el lugar, donde aparentemente se encontraban como visitantes, y en ese contexto, los funcionarios agredieron al trabajador.
“El funcionario agresor fue desvinculado de la fila de la institución y el resto de los funcionarios quedarán supeditados al término del sumario administrativo”, dijo el Prefecto de Talca, teniente coronel Álvaro Escobar.
El prefecto también repudió el hecho y aseguró que, “quiero señalar que este tipo de comportamientos no es aceptado por la institución, ensucia el desempeño de miles de carabineros que constantemente están realizando labores de control y prevención para evitar el contagio de Covid-19”.
Todos los antecedentes habrían sido puestos a disposición del Ministerio Público.