CCP Linares cuenta con nueva central alimentos que beneficiará a más de 300 privados de libertad
- Jueves 10 de septiembre de 2020
- 09:18 hrs
Atrás quedó la antigua central de alimentos, ahora luce remodelada y cumple con los estándares que exige la autoridad sanitaria.
El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, cuenta con una nueva central de alimentos en beneficio directo de las 372 personas en proceso de reinserción social.
La infraestructura fue inaugurada por autoridades regionales y provinciales del Maule, en un acto protocolar.
La nueva central de alimentos, implicó una inversión de 37.600.000, recursos de Gendarmería de Chile, provenientes del Ministerio de Justicia y que permitieron remodelar la antigua instalación.
Respecto a esta inversión se refirió el director regional de Gendarmería coronel José Luis Meza Guajardo “Estamos muy contentos como Gendarmería de Chile de contar con esta nueva central de alimentación, por lo que agradecemos a la presencia de las autoridades que nos acompañaron, Este espacio ahora cumple con mayores estándares de salubridad para la preparación de los alimentos” puntualizó, junto con agradecer a todos quienes hicieron posible el proyecto.
Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera Coria, destacó “Pese a que los recursos se están destinado para enfrentar la pandemia, el gobierno del Presidente Piñera mantiene su compromiso con estas personas que requieren atención y dignidad, agradecer en este sentido, la gestión del Director Regional de Gendarmería y el personal del Penal de Linares.
Próximos días entrará en funcionamiento
La nueva central de alimentación, entra en funcionamiento en los próximos días, y al ser inaugurada, contó con las palabras de las autoridades presentes, un recorrido por la nueva instalación y la bendición católica, en la que también participaron internos que trabajarán en el remodelado espacio.
En este sentido el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Germán Verdugo, recalcó que 37 millones de pesos, puede parecer una inversión pequeña pero el impacto que a la Unidad en su conjunto es tremendamente importante, junto con ello destacó que el Ministerio de Justicia seguirá realizando las inversiones necesarias para mejorar los recintos penitenciarios.
Finalmente, el Jefe del CCP de Linares, Teniente Coronel Alex Parra Carvajal, señalo que la central que había antes ya no cumplía con los estándares, por lo que agradeció la gestión del Director Regional para conseguir los recursos y agregó que acá trabajan a diario 13 usuarios y 3 funcionarios, quienes hacen posible llevar un alimento con toda la dignidad que amerita el respeto por los derechos humanos de las personas privadas de libertad.