Click acá para ir directamente al contenido

Ciudadano chino acusó que clausuraron el local donde trabajaba con él adentro en Punta Arenas

  • Jueves 9 de junio de 2022
  • 10:37 hrs

Por esa razón, asegura que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Un ciudadano chino llamado Jie Lin de 40 años, denunció que estuvo 17 horas encerrado en el local de juegos de azar donde trabajaba como guardia en Punta Arenas, región de Magallanes. El hecho ocurrió la madrugada del 18 de mayo cuando llegó personal municipal y de Carabineros para clausurar el negocio por falta de patente comercial. 

Sin embargo, nadie se percató que él estaba al interior del lugar, “Pasé hambre, frío. Las puertas estaban muy cerradas y yo gritaba y nadie me escuchaba. Pusieron muchas cadenas y candados”, recogieron desde Las Últimas Noticias, agregó que finalmente pudo salir gracias a la gente que transitaba por el lugar y escucharon sus gritos de auxilio.

Por esa razón, ahora el ciudadano extranjero con el apoyo del abogado chileno José Antonio Villalobos, presentarán una querella la cual está en revisión en la Fiscalía de Magallanes, momento en que citará a declarar a se cite a declarar a un inspector municipal, funcionarios de Carabineros y de la municipalidad quienes participaron en la clausura del negocio.