Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que intentó asesinar a su pareja en Pudahuel
- Miércoles 8 de septiembre de 2021
- 16:15 hrs
Foto referencial
Las lesiones en sus manos, específicamente en sus terminaciones nerviosas, le impedirán a la joven ejercer la carrera de medicina a la cual pensaba optar.
El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, condenó a 15 años de cárcel a Kevin Juan Pablo Rivera Flores por el delito de homicidio calificado. El individuo, el 17 de septiembre de 2019, apuñaló en reiteradas ocasiones a su pareja causándole graves secuelas.
El día 16 de septiembre de ese año, el sujeto se contactó, vía WhatsApp, con su pareja de 17 años para acordar reunirse al día siguiente bajo la excusa de que realizaría un viaje fuera del país y que quería despedirse de ella, además de entregarle un obsequio.
Al día siguiente, entre las 20:30 horas y 21:30 horas, el individuo llegó al domicilio de la víctima abordo de un vehículo negro, ella subió al auto y posteriormente él la trasladó “hasta un lugar solitario ubicado en la intersección de Avenida Del Canal con calle Pedro Aretxabala. Al llegar al lugar, el acusado le solicitó a la víctima que descendiera del vehículo, por lo que ella, confiando en él, lo hizo y descendió”.
En ese instante, el sujeto le pidió a la joven que cerrara los ojos para entregarle el "regalo", momento en que sacó un cuchillo de su mochila y “prevaliéndose de que la víctima se encontraba indefensa, en un lugar solitario y oscuro y a solas con él, con el ánimo de matarla, procedió a agredirla, por la espalda con esta arma, la cual comenzó a clavar en su cabeza, en su rostro, para luego continuar clavándola en su espalda, tórax, manos y diferentes partes del cuerpo, en múltiples oportunidades, mientras le decía ‘¡Me cagaste la vida, nunca me quisiste, te voy a matar!'”.
Afortunadamente, un vecino del sector intervino en el ataque y le prestó los primeros auxilios a la joven mientras llegaba su familia al lugar, quienes luego la trasladaron hasta un centro asistencial, donde se detectó que la menor de edad terminaría con secuelas producto de las graves lesiones que el individuo le había provocado. Una de ellas fue en sus manos, donde se vieron dañados tendones y terminaciones nerviosas, que le impedirán a la joven estudiar la carrera de medicina por la que había optado, debido a la pérdida de precisión con sus manos.