Corte de Talca confirma penas a imputado por tráfico de drogas en la comuna
- Martes 12 de enero de 2021
- 08:53 hrs
Los ilícitos ocurrieron en octubre de 2019, en la población Padre Hurtado de Talca.
La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa y ratificó la sentencia que condenó a Felipe Efraín Varela Bravo a las penas efectivas de 3 años y un día y 5 años y un día, en calidad de autor de los delitos consumado de tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, perpetrados en octubre de 2019, en la población Padre Hurtado de la ciudad.
Durante un allanmiento masivo en la población Padre Hurtado, se habría encontrado en el domicilio del imputado, tres pesas digitales, junto al dinero y, en el patio posterior, bajo tierra removida, un bolso que contenía las armas de fuego, municiones y sustancias estupefacientes.
La resolución rechazo la alegación de la defensa, que aseguraba que el imputado sería cómplice y no autor de los delitos. No obstante, el fallo estimó que se tuvo presente para resolver "el lugar, la forma en que fue encontrada la droga y demás elementos asociados al tráfico, como son, las pesas digitales descubiertas en el dormitorio del acusado, la cantidad de dinero encontrada en billetes y monedas de distinta denominación y armas de fuego y municiones, que constituyen elementos utilizados para la protección de la referida actividad ilícita".
Y agrega que : "la participación del enjuiciado lo es en carácter de autor de los delitos por los cuales fue condenado, descartando su petición solicitud de atribuirle en ellos la calidad de cómplice o, en subsidio de encubridor. Por estas razones se negará lugar al presente recurso de nulidad".