Click acá para ir directamente al contenido
En los cinco primeros días

Cuarentena en Linares: 59 personas han sido detenidas por infringir la norma sanitaria

  • Viernes 4 de septiembre de 2020
  • 10:31 hrs

Las fiscalizaciones a personas asciende a 58.014 y vehículos 36.210.

Carabineros de la 1era comisaría de Linares, con el inicio de la cuarentena en la comuna el pasado viernes 29 de agosto a las 23:00 horas, ha desplegado servicios de seguridad y preventivos por toda el área, quienes acompañados de funcionarios del Ejercito de Chile, además de personal municipal, de manera permanente se encuentran monitoreando cada uno de las barreras sanitarias instaladas en el sector.

Tras cumplirse la primera semana de cuarentena, el total de las fiscalizaciones a personas asciende a 58.014 y vehículos 36.210 siendo un total de 94.224 inspecciones. Por su parte, la cantidad de detenidos según el artículo 318 del Código penal, que alude a poner en riesgo la salud pública, es de un total de 59 personas, según el reporte entregado por Carabineros.

Pese a ello, el comportamiento de la comunidad en su mayoría ha sido destacable, según explicaron desde la institución. 

“Se palpa una preocupación por parte de las personas en cumplir con las normativas establecidas, portando con los requerimientos de documentación para los traslados, a su vez manteniéndose en sus domicilios y solo saliendo de ellos, cuando es estrictamente necesario. Carabineros, ha desplegado diversos servicios preventivos y de seguridad en distintos puntos planificados, además en cada uno de las barreras sanitarias como en toda la ciudad; con el objeto de dar cumplimiento a las disposiciones de desplazamiento durante la cuarentena establecida”, dijo el comisario Mayor José Carcamo Tenorio.

Hasta la fecha en la ciudad de Linares, se han solicitado de forma presencial 44 salvoconductos, siendo las temáticas más recurrentes los tramites médicos y laborales; respecto a las solicitudes de permisos temporales la cantidad solicitada al momento es de 335, dentro de ellos los más requeridos son por conceptos de cuidado de adultos mayores, además de temas laborales y médicos.