Click acá para ir directamente al contenido

Detectan plantación de cannabis en sector rural de Cauquenes

  • Miercoles 2 de marzo de 2022
  • 18:43 hrs

En total se detectaron 100 plantas de cannabis, por lo que se sacaron de circulación 50 mil dosis de sustancia ilícita.

Diligencias investigativas, encabezadas por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cauquenes, que incluyeron búsqueda a pie por senderos y quebradas, lograron detectar la existencia de un cultivo clandestino de 100 plantas de cannabis, sacando de circulación 50.000 dosis de la sustancia ilícita, lo que es avaluado en $400.000.000 millones de pesos.

El hecho ocurrió gracias a una denuncia ciudadana que daba cuenta de la existencia de una posible plantación de cannabis en un predio forestal del sector de Huedque, comuna de Cauquenes. 

 

Tras intensas diligencias investigativas, que incluyeron análisis geográfico del lugar, búsqueda a pie por senderos y quebradas, considerando causes de agua y elementos propicios para el cultivo, detectives de la BICRIM Cauquenes detectaron la existencia de un cultivo clandestino de cannabis, solicitando a la fiscalía de flagrancia autorizar una orden de entrada y registro voluntario.

En el procedimiento, los investigadores policiales lograron incautar 100 plantas de cannabis, lo que equivale a 50.000 dosis, avaluadas en $400.000.000 millones de pesos si hubiese sido comercializada. De lo anterior se dio cuenta a la fiscalía local de la comuna, instruyendo remitir la droga al Servicio de Salud del Maule para su posterior incineración.