Detención ciudadana termina en balacera: Dos personas resultaron lesionadas
- Lunes 15 de mayo de 2023
- 09:36 hrs
Entre los heridos, se encuentra uno de los delincuentes, quien recibió un impacto de bala en la cabeza que lo mantiene en riesgo vital en el Hospital Barros Lucos.
La madrugada de este lunes una detención ciudadana en la comuna de San Bernardo terminó en un enfrentamiento a balas entre delincuentes y Carabineros.
El hecho, culminó con dos personas heridas, uno de los sujetos involucrados en la balacera y una vecina del sector.
El incidente tuvo lugar durante la madrugada de este lunes, cuando un grupo de vecinos retuvo a un individuo que huía con un botín tras haber logrado forzar la entrada de una vivienda para robar.
En ese contexto, el ladrón fue golpeado por los testigos mientras esperaban a que llegara Carabineros para detenerlo.
Sin embargo, junto al arribo del personal policial aparecieron dos hombres percutando disparos con el fin de evitar el arresto.
De esa forma, se desarrolló una balacera que terminó con un delincuente herido en su cabeza, el que se encuentra en riesgo vital siendo atendido en el Hospital Barros Luco.
El mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62° comisaría San Bernardo, explicó que, tras los ataques, “Carabineros se vio en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos repeliendo el ataque.
Además, producto del enfrentamiento, una vecina del sector resultó herida en su pierna izquierda, quien, según aseguró Navarrete, se encuentra fuera de riesgo vital.
Respecto a la persona retenida por los vecinos, y que generó la concurrencia de personal policial al sector, la autoridad explicó que “se encuentra a disposición del Ministerio Público, ya que no se vio involucrada en el procedimiento de los disparos”.
Finalmente, los uniformados concretaron la detención de dos involucrados, el hombre que ingresó a robar al inmueble y el herido de bala, mientras que su compañero logró escapar. Asimismo, se incautó un arma a fogueo.
Cabe mencionar que ambos detenidos son ciudadanos chilenos que poseen antecedentes policiales.
Se espera que sean puestos a disposición del Ministerio Público.