Detienen a doce carabineros en la región Metropolitana por cohecho, hurto y otros delitos
- Jueves 23 de mayo de 2024
- 15:55 hrs
En una operación conjunta entre la Fiscalía Centro Norte y Asuntos Internos de Carabineros, los oficiales fueron arrestados por cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detención ilegal.
En el contexto de una investigación encabezada por la fiscal Marcela Adasme, jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, doce carabineros fueron detenidos recientemente en la región Metropolitana, acusados de diversos delitos.
El operativo se llevó a cabo en colaboración con Asuntos Internos de Carabineros, y las detenciones fueron realizadas por personal de la misma institución.
Los delitos que se les imputan incluyen cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detención ilegal, entre otros.
El general Marcelo Lepín, jefe zona Oeste, entregó los detalles durante esta tarde en la Segunda Comisaría Santiago Central, confirmando que “hasta el momento son 12. Tenemos un total que debieran ser 13, no más que 13, pero en definitiva ya hoy día tenemos 12 detenidos”.
El general comenzó manifestando que “discúlpenme si me noto en cierta forma molesto, pero es así, en virtud de que la actitud de estos carabineros enloda lo que diariamente muchos de nuestros carabineros y carabineras a lo largo del país hacen en beneficio de la comunidad. Por lo tanto, hoy día, insisto, estamos dando la cara y estamos poniendo en conocimiento de la comunidad lo que hemos realizado en conjunto con Fiscalía ya para dar término a este proceso de investigación”.
En el marco de dicha investigación, que se originó a partir de denuncias de civiles, según detalló el general Lepín, “hoy día se produjo la detención de todos estos carabineros y en la tarde se está tramitando la baja de estos delincuentes, en definitiva”.
El general informó que la mayoría de los carabineros detenidos pertenecen a la Segunda Comisaría Santiago Central, mientras que uno de ellos desempeñaba sus funciones en el sur del país y ya ha sido detenido.